Supongo que todos estaremos de acuerdo en que, cuando vas al trabajo, uno de los aspectos más importantes es con quien compartes equipo. Eso marca la diferencia entre ir contento o ir hastiado, entre que los días se te hagan amenos o muy largos. En muchas ocasiones te llevas muy bien con tu compañero de al lado pero no tienes ninguna relación con los que se sientan una mesa más allá, ya no te digo con los de otro departamento. ¿Sabes la cantidad de sinergias que se pierden? ¿Sabes el negocio que se podría sacar adelante en una empresa en la que la comunicación entre el equipo es diaria?
Ahora todos pensaréis que voy a hablar de comunicación interna. Pues no. Eso es un paso más allá, digamos que es el objetivo a conseguir: una comunicación fluida entre todas las partes. Pero, ¿cómo se consigue eso? ¿Cómo podemos romper el hielo? ¿Cómo hacer que esa gente con la que nunca has hablado ahora se conviertan en tus compañeros… de verdad? Haciendo algo que os una.
Teambuilding
Y aquí entran en juego las actividades de teambuilding. Vivir un día especial con tu empresa, con tus compañeros, con los que te tomas los cafés todos los días y con los que no. Parecen increíbles los resultados que se consiguen con estas actividades, pero lo cierto es que hacer algo diferente, que te ayude a desconectar pero a la vez también a “crear equipo” supone un antes y un después en muchas plantillas.
Por eso muchas grandes y medianas empresas han instaurado sus “employeeday” o eventos similares: reuniones de equipo o viajes de incentivos con los que la empresa consigue que sus empleados aumenten su sentimiento de pertenencia. Y es que, ¿hay alguien más productivo que aquel que está orgulloso de ser parte de su empresa? ¿Hay alguien más motivado? Por supuesto, esa motivación se consigue de muchas formas pero este tipo de eventos ponen la guinda al pastel.
¿Cuál elijo?
Y ahora que ya te has convencido, te lanzas al mercado para buscar una actividad para tu equipo y te preguntas, pero ¿cuál? El consejo es claro: algo con los que fomentes la comunicación y el trabajo en equipo, pero también algo diferente, pero eso hará que llame su atención, que sus sentidos estén al 100% durante la actividad, que lo recuerden. Y todo ello con una premisa fundamental: pasarlo bien